jueves, 10 de abril de 2008

Actividad de los Dados (recta numerica)

Conocimientos y habilidades: utilizar la recta numérica para localizar puntos positivos y negativos

Intenciones didácticas:
Que los alumnos identifiquen cada lado de la recta numérica para localizar puntos tanto positivos como negativos.

Consigna 1.

Se harán dos dados de diferente color (uno que representen los positivos y otros que representen los negativos)

a) Se dividirán mujeres y hombres en el aula y cada uno representara un lado de la recta numérica (lado positivo mujeres y lado negativos hombres).

b) Se harán lanzamientos al azahar y se ubicaran en la una recta que estará dibujada en el pizarrón.

c) Al lanzamiento primero se le sumara el segundo lanzamiento, y dependiendo del lado de la recta numérica en que lado se localice el segundo lanzamiento será el que gane.

d) Se harán 5 rectas las que se dibujaran y el equipo que gane en 3 de ellas será el vencedor.

Consigna 2.

Ubicar en la recta numérica los siguientes puntos
Positivo Negativo
a) 6 -2
b) 5 -10
c) 3 -6

Pasar 3 alumnos al azahar el pizarrón a resolver los ejercicios e ir retroalimentando junto con ellos.

Consideraciones previas:
Dar una breve explicación sobre la recta numérica, el origen, el lado positivo y el lado negativo mediante la técnica expositiva.

No hay comentarios: